lunes, 5 de diciembre de 2011

A mi país

Esta es mi tierra
De padres nativos
soy hija de Colombia,
te estoy conociendo
tu me conoces toda la vida.

De guerras y sueños incomprendidos
has vivido un eterno baño de sangre
de la angustia, miseria e impunidad
un brillo de esperanza nace en tu ser.

Eres tierra de contrastes
tu riqueza y pobreza
tu abundancia y corrupción
tus alegrías y tristezas
solo te digo: paciencia-resistencia.

Colombia tierra querida,
tierra explotada,
tierra desangrada
nación no quiero verte sufrir
más orgullosa me siento de ti.

Hoy le escribo a mi país
le escribo a la comprensión
le escribo a la esperanza
le escribo al amor de mi patria. 
Edna  Forero

1 comentario:

  1. Dice mucho del amor por tu tierra, muchos debemos seguir tu ejemplo. Por favor si puedes comunícate a mi email, soy un ecuatoriano que visitó Bogotá y tuvo la suerte de conocerte

    ResponderEliminar