viernes, 21 de marzo de 2014

Hablando con Little Panda

Giovani Osorio diseñador  de modas colombiano hoy conocido por su marca independiente Little Panda, a sus 24 años asegura que lo hace feliz marcar tendencia en el mundo de la moda. En esta ocasión nos quiere compartir un poco de su experiencia. 


¿Cómo nació en ti el ámbito artístico por diseñar?


Digamos que desde nacimiento, desde que tengo uso de razón dibujo, pinto, corto telas, visto muñecas; desde siempre.



Formalmente: ¿cuánto tiempo llevas diseñando y por qué diseñar?
Tengo 24 años y llevo formalmente desde los 15, o sea desde que pisé la universidad comencé de una vez a diseñar a cortar a hacer algo que no había hecho porque tenía como el gusto pero no la técnica. Entonces es más o menos 9 años en el mundo de la moda.


¿Por qué se caracterizan tus colecciones y en qué te inspiras?

Yo trato siempre de ver tendencias y de las tendencias selecciono lo que me  gusta a mí, entonces así es como más o menos comienzo a diseñar… veo lo que está de moda y  dentro de lo que se va a poner de moda lo que me gusta a mí. 


Brevemente, en estos 9 años que llevas diseñando ¿cómo has visto la transformación de la moda?


Yo digo que el cambio más fuerte que ha tenido la moda por lo menos en Bogotá es el interés del hombre por la moda, porque la mujer siempre ha tenido el gusto por la moda, pero ahora hay muchas marcas emergentes de hombres de líneas solamente masculinas y es un hombre más arriesgado, es un hombre que le apuesta a los colores a cosas que antes eran antes muy femeninas y ahorita no son mal vistas.


¿En qué proyecto estas actualmente?
Ahora estoy empezando una segunda carrera alejada un poquito del mundo de la moda y Little Panda que es mi marca sin dejarla a un lado.


¿En dónde podemos encontrar tu marca?


Mi marca está en Céfiro en la Candelaria, está en Resistencia en Chapinero y está en una tienda que apenas está empezando ubicada en Pasadena que se llama Cíngaro y también me pueden encontrar por Facebook.








¿Cada cuánto sacas una colección?

Yo trato de sacar cada dos meses, pero siempre que se me viene una idea a la cabeza la hago, entonces estoy produciendo todo el tiempo.


¿A ti qué te saca de casillas en el mundo del diseño?

Que las mujeres no conozcan su cuerpo, hablando por lo menos en términos del leggins, los leggins son para mujeres máximo hasta la talla 10 y es maluco ver a una mujer talla 14 con leggins mostrando celulitis. Entonces cosas así, que las mujeres tienen que aprender a conocer su cuerpo porque hay ropa para todo tipo de cuerpo.

Finalmente, ¿qué te hace feliz?


Creo que lo que hago me hace feliz me gusta mucho diseñar, me gusta mucho estar enterado de esto, no solamente diseñar sino observar lo que los demás hacen, me gusta estar pendiente de las tendencias, me gusta asistir a eventos de moda ¡eso me hace feliz!