jueves, 17 de julio de 2014

MANUFACTURAS DE LO CHIVIADO

Imagen cortesía: Manufactura de lo chiviado 
En las instalaciones del Museo de Arte del Banco de la República específicamente en EL PARQUEADERO hasta el próximo sábado 19 de julio podremos gozar del laboratorio de creación Manufacturas de lo chiviado exposición que hace referencia a qué es lo original y qué es lo chiviado.

Este proyecto es dirigido por un colectivo de artistas colombianos quienes se hacen llamar Made in China y es liderado por Catalina Rodríguez y Carlos Ovalle, un par de chicos que convocaron a diferentes artistas, realizadores y gestores para proponer un proyecto que, planteara el concepto que tenemos referenciado hacia la creación de piezas.

Carlos aseguró lo siguiente para referirse al laboratorio de creación “quisimos abordar la palabra chiviado dentro del título, pero no como alusión a algo que estaba mal hecho, algo que era pirata, sino totalmente en contraposición con lo original. Lo original pensado como algo único e irrepetible y algo que no tenía ninguna manera de mutar”.

Para llegar a concretar el proyecto fue necesario el planteamiento de los siguientes conceptos: la copia, la reproducción, la falsificación, el hackeo, el simulacro y la reconfiguración. Todos estos conceptos que abordaran lo chiviado y lo original quienes a su vez conllevaban al ingenio creativo.

Importante resaltar que Manufacturas de lo chiviado fue la propuesta ganadora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño para que hoy estuviera presente en las instalaciones de EL PARQUEADERO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario